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DHL e IMG Fashion invitan a diseñadores a participar en “Exportado por DHL”

  • DHL lanza una plataforma para ayudar a los diseñadores de moda a expandirse a nuevos mercados internacionales
  • IMG Fashion abrirá el proceso de recepción de solicitudes a partir del 17 de febrero y hasta el 2 de abril en www.DHLExported.com.

Nueva York. Marzo. 2014: DHL, la compañía de logística más importante del mundo, junto con IMG Fashion, anunciaron el lanzamiento de un nuevo programa para ayudar a que las empresas locales de moda expandan aún más sus actividades comerciales al ámbito mundial. El programa, llamado “Exportado por DHL”, fue lanzado para ayudar a los diseñadores que ya triunfan en sus mercados locales a tomar impulso y llegar a la escala internacional, para que su impacto sea  a escala mundial, mediante las plataformas de Semana de la Moda más poderosas del mundo.

Diseñadores provenientes de todo el mundo enviarán un paquete de solicitud y seleccionarán un evento extranjero de su elección: la Semana de la Moda Mercedes-Benz en Nueva York, la Semana de la Moda de Londres, la Semana de la Moda de Milán o la Semana de la Moda Mercedes-Benz de Tokio. Un comité de expertos regionales en cada uno de estos mercados revisará las solicitudes y elegirá al diseñador que demuestre ser el más prometedor y pudiera ser el más beneficiado.

Exported

DHL patrocinará a un diseñador elegido durante dos temporadas consecutivas en cada una de las cuatro Semanas de la Moda. Los diseñadores recibirán un lugar garantizado en el programa junto con un desfile en pasarela financiado y producido. DHL también financiará todos los gastos de logística para producir la colección, incluido el envío internacional y la exportación de bienes materiales así como la exportación de la colección a Nueva York, Londres, Milán o Tokio para el debut en pasarela de los diseñadores.

IMG Fashion abrirá el proceso de recepción de solicitudes a partir del 17 de febrero y hasta el 2 de abril en www.DHLExported.com. Los finalistas serán elegidos en abril para que el comité realice una revisión, y los ganadores serán anunciados en eventos de prensa exclusivos en Nueva York, Londres, Milán y Tokio, en mayo.

 “’Exportado por DHL’ ayudará a romper las barreras internacionales a favor del talento más brillante en la moda”, dijo Christine Nashick, Vicepresidenta de Marketing. “Nuestro compromiso incomparable de apoyar a los profesionales de la moda promoverá las marcas de los diseñadores en nuevos mercados al permitir el debut de su colección en las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán o Tokio”.

Tras anunciar a los cuatro ganadores a finales de mayo, DHL financiará la travesía de los diseñadores, desde el transporte inicial de telas y suministros para la colección hasta el envío de la colección terminada al espectáculo de pasarela. Para dar mayor apoyo y difusión a cada diseñador, DHL e IMG Fashion, también están creando un portal en línea que permitirá a los diseñadores vender y enviar sus creaciones alrededor del mundo.

 “DHL ha sido un socio permanente de las semanas de la moda alrededor del mundo, y de manera continua ha apoyado el avance de la industria de la moda”, dice Jarrad Clark, Vicepresidente y Director Creativo mundial de IMG Fashion Events and Properties. “’Exportado por DHL’ se distingue de otros programas porque se enfoca en ayudar a los diseñadores que ya tienen notoriedad local pero que necesitan un impulso extra para alcanzar sus metas internacionales. Si bien existen muchos programas exitosos para apoyar al talento emergente o promover el éxito de los diseñadores dentro de un país específico, este programa está diseñado en verdad con el enfoque mundial que las empresas necesitan adoptar en la actualidad a fin de hacer crecer su marca hacia el éxito internacional”.

La solicitud, los detalles del programa y los detalles del comité de nominaciones están disponibles en DHLExported.com. “Exportado por DHL” es apoyado por IMG Fashion, el British Fashion Council, la Camera Nazionale Della Moda y la Semana de la Moda de Japón.

Tras el lanzamiento inicial de “Exportado por DHL”, en cada Semana de la Moda se instalarán puestos de exhibición que darán promoción adicional al diseñador y permitirán a los asistentes examinar los diseños y realizar pedidos. Además, DHL e IMG Fashion serán anfitriones de paneles de análisis sobre liderazgo que abarcarán los tópicos más recientes con respecto al crecimiento y desarrollo de la moda a escala mundial, incluida la influencia del comercio electrónico. Estos análisis incluirán a expertos de la industria, diseñadores, compradores y periodistas.

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